A la hora de pensar como diseñar el logo de tu empresa parece algo fácil, ¿verdad? Este tema ya lo tocamos cuando os hablamos de cómo hacer un manual de imagen corporativa, pero hoy vamos a profundizar más en él. Detrás de la elaboración de un logo de marca no solo hay letras bonitas y alguna figurita. Por eso hoy profundizaremos en cómo diseñar un logo para tu empresa o marca.
Al fin y al cabo el logo de una marca es la primera impresión que recibes de una empresa y aunque digan que las apariencias engañan todos sabemos que esa primera impresión puede hacer que compremos o no en esa marca.
Cómo diseñar un logo para tu empresa o marca
Aquí os traemos algunos consejillos para todos los que estéis ante la decisión de cómo diseñar un logo para tu empresa o marca o incluso de darle un lavado de cara.
- Ser único.
Un logo es tu signo identificado, tu huella dactilar, hará que empresas y clientes distingan tu marca entre todas las demás. Esto hace que se único, que no haya otro igual ya que solo hara que te confundan con otro perdiendo clientela y confianza.
- Entender la marca
Sí, está claro que un logo es una imagen, pero también sabemos que es una introducción a tu marca, el aperitivo que te hace querer saber más o pasar a otra cosa. Por este motivo el logo tiene que llegar a un público específico. Es muy importante que tengas esto en cuenta a la hora de diseñarlo.
Detrás de cada logo hay una historia cargada de significado y propósitos y eso hay que intentar plasmarlo.
- El color
Detrás de cada color hay un sin fin de significados y de efectos. Por ejemplo si utilizas colores brillantes puedes captar la atención de tu público, pero también puedes parecer temerario; los tonos apagados transmiten sofisticación, pero también pueden pasar desapercibidos.
Rojo: enérgico, sexy, audaz
Naranja: creativo, amable, joven
Amarillo: soleado, optimista
Verde: orgánico, crecimiento
Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza
Púrpura: espiritual, sabio, evocador
Negro: creíble y potente
Blanco: simple, limpio, puro
Rosa: divertida y coqueta
Marrón: rural, histórico y constante
- Nombre
Un logo está formado por dos elementos principales: Un nombre y un símbolo. Pero debéis saber que antes de que una empresa pueda contar con un único símbolo en su logo debe realizar una buena campaña de publicidad para que se asocie su símbolo a su marca.
- En dos palabras: fácil y flexible
Es imprescindible hacer una mezcla que sea original, equilibrada y a la vez sencilla. Tu objetivo es que el logo de tu empresa sea atractivo pero no que haya que analizarlo al dedillo para saber de qué se trata y que transmite.
En esta era digital en la que vivimos, tu logo aparecerá en diferentes dispositivos y en medios de comunicación por lo que debes diseñar algo que vaya más allá del papel. Debe funcionar correctamente en diferentes formatos y tener un tamaño flexible.
No os vamos a engañar, conseguir diseñar un logo que no quede obsoleto en el tiempo no es nada fácil, es más bien un reto, para lograrlo debes estar abierto a esos pequeños cambios que puedan surgir por el camino y estar listo para hacer pequeños cambios y así estar siempre actualizado.
Equipo MixIdeas
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.