Muchos de vosotros una vez que os decidís por emprender un negocio os presentáis ante la siguiente duda ¿ Y ahora por dónde empiezo? Por eso para todos los valientes que os enfrentáis a la frase ¡Quiero poner un negocio! ¿Por dónde empiezo? Aquí podéis encontrar algunos consejillos para saber cómo hacerlo.
Quiero poner un negocio. ¿Qué pasos doy?
1º- ¿Qué necesidad tiene mi cliente?
Lo primero que tienes que tener muy claro es tu idea de negocio, cuál es la actividad que quieres llevar a cabo. Un negocio, siempre aporta un valor a sus clientes, satisface sus necesidades a cabio de un precio.
En muchas ocasiones tu idea de negocio ya existe, pero siempre es importante dar un valor distinto, algo que te diferencie de los demás.
2º- Coste de producción
Cuando ya contamos con una idea general sobre el mercado potencial que tenemos y el precio que nuestros clientes estarían dispuestos a pagar por nuestro producto no podemos olvidarnos de un aspecto muy importante. ¿Cuánto me cuesta producir mi producto?
Es necesario hacer una estimación aproximada de los costes que conlleva el proceso ya que si gastamos más de lo que ingresamos, algo estamos haciendo mal.
Sois muchos los que decís quiero poner un negocio y quiero ponerlo a lo grande, pero hay que ser realista y saber y analizar bien a que nos enfrentamos.
3º- ¿Estoy capacitado para este proyecto empresarial?
Somos muy defensores de «quién quiere puede» , «lo importante son las ganas» y todo tipo de frase motivacional ante el emprendimiento. Pero también somos conscientes que hay que conocer las capacidades que tiene cada uno y los conocimientos, poner un negocio no es algo fácil y hay que estar capacitado para hacer de tu idea todo un éxito.
Llegados a este punto ya tenemos definida nuestra idea de negocio, estimaciones de venta para ver la viabilidad o no del negocio, ahora nos toca desarrollar el plan de negocio. En el debes recoger en detalle aquellos aspectos tanto comerciales como financieros de tu empresa. Responder preguntas como ¿Qué vendes? ¿Quién es tu cliente? ¿Contra quién compites? Te ayudarán a poder desarrollarlo.
Es algo así como un ensayo general de tu empresa, con todos los aspectos importantes que debes tener en cuenta. Para poder realizar este paso, siempre puedes contar con ayuda externa.
5º- Forma jurídica
Ya tenemos bien definido el proyecto que tenemos entre manos, ahora toda decidir qué forma jurídica vamos a darle. En España puedes encontrar varios tipos de formas jurídicas, pero las más comunes para este tipo de negocios son las sociedades limitadas o autónomo.
Una vez cubiertos estos pasos básicos ya puedes dar pie a tu nuevo negocio. ¿Sigues teniendo dudas? No dudes en contactar con nosotros.
Equipo MixIdeas
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.