En ocasiones no somos capaces nosotros mismos de poner en marcha nuestro negocio, por lo que tenemos que recurrir a la financiación externa. Hoy queremos hablaros sobre diferentes formas de cómo conseguir financiación para tu negocio y a que opciones recurrir.

Cómo-conseguir-financiación-para-tu-negocio

¿Cómo conseguir financiación para tu negocio?

Crowdfunding

El método crowdfunding se basa en que pequeños inversores o futuros clientes, te adelanten una cantidad de dinero para montar tu empresa a cambio de ofrecerle una rentabilidad o del producto o servicio que vas a comercializar cuando pongas tu empresa en marcha.

Financiación bancaria

Esta es una de las formas más comunes de obtener financiación para conseguir dinero para montar tu negocio. Pero no por ser la más común quiere decir que sea la mejor, ya que si tu negocio no va como lo esperado quien responderá ante el crédito con el banco serás tu.

Subvenciones públicas

Solicitar una subvención pública puede ser otra de las vía para conseguir financiación para montar tu negocio. Lo malo de solicitar este tipo de ayudas es que supone mucho trabajo y nadie nos garantiza que nos lo vayan a dar.

Las tres “F’s” Family, Fools a Friends

En español, las tres “F” son los amigos, la familia y los locos. Al emprender un negocio es recomendable acudir a nuestro circulo más cercano, a nuestros amigos y familiares, ya que es más fácil que nos financien ya sea por amistad o por afecto.

Concursosconseguir-financiación-para-tu-negocio

Existen muchos concursos para emprendedores, en los que como premio obtienes una ayuda para financiar tu proyecto o incluso en algunas ocasiones la totalidad de este. Solo tienes que presentar tu idea de negocio. Escuelas de negocio, aceleradoras de empresas, instituciones públicas y cámaras de comercio organizan este tipo de concursos.

Préstamo participativo

Los prestamos participativos son una nueva modalidad dentro de los préstamos adaptados a la creación de nuevas empresas. Principalmente están pensados para empresas tecnológica. La idea se basa en asumir una participación en la empresa sin más garantías.

Inversores

Hay varios tipo de inversores, en función del tipo de negocio que vayas a montar. Por otro lado los inversores pueden ser de tipo personal o institucional, es decir organizaciones que se dedican a invertir de forma profesional.

Los tipos de inversores que te puedes encontrar son:

-Inversores amateur. Tienen un dinero y lo quieren invertir porque no les gusta que su dinero este parado.

-Business Angels. Son inversores profesionales. Están especializados en invertir en proyectos empresariales en su fase de nacimiento. Su objetivo es entrar en la inversión y salir de ella habiendo multiplicado la inversión inicial.

-Capital Riesgo. Se trata de inversores institucionales, es decir empresas que se dedican a invertir en otras empresas.

 

Equipo MixIdeas.