Hasta hace unos años, la manera de financiación más común que tenían todos aquellos que querían emprender para poder llevar a cabo sus ideas, era la de pedir un préstamo al banco. Pero hoy en día existen otro tipo de modos de financiación para estos proyectos, una de ellas es el crowdfunding, muy de moda últimamente y ya existen muchas plataformas basadas en este modelo de financiación como es Fit Biz. Por eso hoy queremos hablaros sobre qué es el crowdfunding y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es el Crowdfunding?
Puede recibir el nombre de crowdfunding, micromecenazgo o financiación colectiva. Está basada en las donaciones de particulares, empresas, inversores, o cualquier persona a la que le parezca interesante el proyecto y quiera poner su granito de arena en que pueda llevarse a cabo.
A cambio de las aportaciones, se establece unas recompensas, por lo general no monetarias, en función al importe que se ha hecho.
Ahora que sabes qué es el crowdfunding te preguntarás, pero..¿Cómo funciona?
Las plataformas de crowdfunding somos el punto de unión entre esas increíbles ideas que hay y todos los inversores con ganas de apostar en proyectos innovadores y con garantías de éxito.
Un proyecto permanece en una plataforma de crowdfunding un período para lograr la financiación, más o menos de uno a tres meses, y después se comienza a llevar a cabo.
Ventajas del Crowdfunding
- No necesitas bancos ni endeudarte para poder llevar a cabo tu idea.
- Es una forma de ver si hay gente a quien le interesa tu idea, en que tu proyecto pueda hacerse realidad. De esta forma puedes tener una pequeña idea del recibimiento que obtendrías antes de lanzarte al mercado.
¿Cómo hacerte una idea aproximada del nivel de aceptación que tendrá? Si logras obtener el total de la financiación necesaria, puedes casi asegurar que hay gente interesada en tu idea, por lo que tendrás un mínimo de público.
Por el contrario, si el resultado de la campaña de crowdfunding no es el esperado, probablemente haya que dar una vuelta a la idea, mejorar cosas en ella o simplemente desistir ya que no obtendría un gran recibimiento en el mercado.
Equipo MixIdeas
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.