Resulta increíble lo importante que es la vista en nuestro consumo y sobre todo, lo importante que es cara al resultado final. Todo pasa por la vista. En los negocios de restauración, si se presenta la comida, el producto de una manera, la sensación es diferente a si se presenta de otra forma. ¿Qué es en definitiva lo que propone un restaurante galardonado con estrellas michelín? ¿producto?, no creo. Experiencia y creatividad que se plasman en el plato que te ponen delante. Paseando por New York, me encuentro muchos sitios de comida, demasiados, pero aquellos que triunfan tienen un plus de diferenciación (no diré creatividad) en cómo muestran lo que quieren que nos comamos y saben que la presentación será uno de los principales medios de valoración.
Todo esto, lógicamente, es exportable a todo. Pero ojo, hasta el momento no hemos escrito nada a propósito de la imagen. La imagen es un concepto mucho más potente, menos tangible, pues conlleva mucho más que una mera presencia. La imagen la componen muchos elementos, pero este no es el sentido de este post. Quiero mostrar el poder de la presencia. Todo pasa por la vista.
Un logo, la presentación de una comida, una corbata o la ausencia de ella, limpieza, sensaciones agradables. Todo esto es la vista. Todo esto hace que mitiguemos aspectos importantes del servicio por una buena sensación visual. Y para muestra botones…
Bajo nuestro punto de vista, el poder de la vista, de la presencia es importante y hace que otros aspectos se queden de lado, aunque esto no perdura, si el resultado no ha sido suficientemente potente, la vista, la presencia, el Guau!!! se quedará en eso y la probabilidad de fidelidad, se quedará en nada.
¿Helados? hay muchos y todos tendremos nuestra opinión a propósito del mejor de todos, al que siempre volveremos, pero ¿no daremos una oportunidad a 10 Below Ice Cream? Vuelcan la nata en una plancha a 10 bajo cero y se congela en el momento, mezclándolo con lo que quieras. ¿Bueno? si, pero no son los mejores que hemos tomado, pero otra vez la vista. Lo preparan delante de ti, ves como mezclan con la galleta, el chocolate, lo que sea y luego como hacen los rollos. Mola.
Bueno, pues espero que al menos os levantemos el apetito.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.